Educación confía en la madurez de las familias murcianas para distinguir la entrega masiva de ordenadores de una medida educativa

Educación confía en la madurez de las familias murcianas

Proyecto Aula XXI

El Aula XXI responde a una metodología seria y rigurosa de implantación de las tecnologías en las aulas. La Consejería deja la puerta abierta al Ministerio siempre que permita a las comunidades introducir criterios de flexibilidad en el desarrollo del proyecto

La Consejería de Educación quiere mostrar hoy, tras conocer la campaña que ha puesto en marcha el Partido Socialista de la Región de Murcia para criticar el proyecto Aula XXI, su confianza plena en la madurez de la sociedad murciana, que sabe distinguir entre la entrega masiva de ordenadores y una auténtica medida educativa, pensada para mejorar el rendimiento escolar.

Educación reitera que el Aula XXI responde a una metodología seria y rigurosa de cómo han de implantarse las nuevas tecnologías en los centros educativos de la Región, un proyecto piloto que está probando el grado de madurez de 40 centros, pero que prevé un despliegue global en cuanto sean evaluados los resultados del pilotaje.

La Consejería recuerda que su propuesta para realizar un pilotaje previo no fue tenida en cuenta por el Ministerio, que prefirió continuar con la entrega masiva de ordenadores a los alumnos sin tener en cuenta otras cuestiones como la conectividad de los centros, los contenidos digitales y el uso pedagógico por parte del profesorado. No obstante, deja la puerta abierta para sumarse al Escuela 2.0 siempre y cuando el Ministerio permita a las comunidades introducir criterios de flexibilidad en el desarrollo del proyecto.

Asimismo, Educación subraya que cualquier proyecto educativo de implantación de nuevas tecnologías, como el Aula XXI, debe perseguir que los recursos tecnológicos formen parte del proceso de enseñanza, y contribuyan a que los alumnos obtengan mejores resultados académicos. En este sentido, el Aula XXI mejorará la iniciativa del Ministerio al permitir evaluar los resultados y generalizar las buenas prácticas antes de extenderlo a toda la comunidad educativa.

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